La campaña busca sumar 2.000 firmas para exigir a Microsoft, dueña de Skype, que incorpore un sistema de cifrado como ya lo han hecho «otros muchos servicios de mensajería muy extendidos, como WhatsApp y Facetime de Apple«, entre otros.
Más de 240 personas adhirieron al capítulo argentino de una campaña de Amnistía Internacional (AI) para exigirle a Microsoft que aplique en su servicio de videollamadas Skype un sistema de «encriptación de extremo a extremo en todas las comunicaciones», ya que las mismas «no son tan privadas como creemos», según la organización.
«Somos muchas las personas que dependemos de Skype para compartir nuestros momentos más preciados con la familia, ponernos al día con nuestros amigos o planificar nuestro trabajo con colegas en el otro lado del mundo. Pero las conversaciones personales que mantenemos por Skype no son tan privadas como creemos», aseguró AI en el texto de presentación de la campaña.
«Los gobiernos pueden espiarnos y los delincuentes pueden hackear nuestros datos personales. Defensores y defensoras de los derechos humanos que hay por todo el mundo están especialmente en peligro de ser objeto de vigilancia estatal ilegal cuando usan Skype«, agregó la organización.
Con el argumento de la encriptación de extremo a extremo «es uno de los mejores modos de proteger nuestras llamadas de oídos indiscretos», la campaña busca sumar 2.000 firmas para exigir a Microsoft, dueña de Skype, que incorpore un sistema de cifrado como ya lo han hecho «otros muchos servicios de mensajería muy extendidos, como WhatsApp y Facetime de Apple», entre otros.