La compañía tecnológica china querelló a su competidora por la propiedad intelectual de ocho patentes de estándares de redes móviles y cuatro de teléfonos inteligentes.
La compañía tecnológica china Huawei ganó en China su primera batalla legal contra la surcoreana Samsung por violación de patentes. El Tribunal Intermedio Popular de Quanzhou condenó a Samsung a pagar 80 millones de yuanes (11,6 millones de dólares) a su competidor chino por haber vulnerado sus derechos de propiedad intelectual.
Se trata de la primera victoria legal que consigue Huawei tras las diversas demandas que presentó en China y en California (EE.UU.) contra la empresa surcoreana el pasado año, recordó la agencia EFE.
La compañía china, tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, recurrió a la vía judicial tras no lograr un acuerdo con Samsung en las negociaciones sobre ocho patentes de estándares de redes móviles y otras cuatro sobre teléfonos inteligentes.
Samsung consideró entonces que estas demandas eran «irracionales» y anunció acciones similares ante la justicia china por la violación de seis de sus patentes sobre redes de telecomunicaciones y sistemas de almacenamiento de datos.