Jack Ma, el segundo hombre más rico de China con un patrimonio de 30.000 millones de dólares y una empresa cuyo PBI es la mitad del de un país como Argentina, visitó Buenos Aires para firmar un acuerdo para impulsar exportaciones locales e hizo fuertes declaraciones acerca de la infraestructura de comunicaciones.
«Acá lo único que lamento es la velocidad de Internet, que es tan lenta y tan cara. Hoy tuve una discusión por este tema con el presidente”, dijo el creador de Alibaba, la mayor plataforma de comercio móvil y electrónico del mundo, mostrando su celular.
«En el futuro, el 90 por ciento de los negocios serán online; y eso es un reto, porque primero hay que mejorar la velocidad de conectividad». Ma dijo no obstante que Macri «estuvo de acuerdo» y le dijo que «el Gobierno va a hacer algo para solucionarlo». Y agregó que todo tiene una solución, citando como ejemplo a su empresa, que hace 18 años surgió en un país con serios problemas de telecomunicaciones y de logística, que se fueron arreglando.