Los equipos de las dos empresas van a trabajar juntos en la creación de juegos inmersivos y el desarrollo de nuevos modelos de interacción, según publicó en su blog el ingeniero director de realidad virtual y aumentada de Google, Relja Markovic.
Owlchemy Labs es un estudio de realidad virtual fundado en 2010 en Texas, Estados Unidos que se dedica al desarrollo de videojuegos. Algunos de los más conocidos son Rick and Morty: Virtual Rickality y Job Simulator. Este último es uno de los juegos de realidad virtual más exitosos del mundo y es el best-seller de la plataforma PlayStation VR.
Ya bajo el mando de Google, la principal tarea del estudio será la creación de contenido para plataformas como Oculus Rift, HTC Vive o PS VR.
El gigante tecnológico está invirtiendo recursos en el desarrollo de realidad virtual y en especial en el proyecto Daydream, aunque también tiene una versión low-cost, Cardboard que funciona con la pantalla de cualquier smartphone y ya ha vendido más de 10 millones de cascos en todo el mundo.