La app de mensajería Telegram presentó la nueva versión (4.0) de su servicio de chat con tres novedades principales, la posibilidad de que los usuarios envíen videomensajes, realicen pagos de forma online a través de bots y lean artículos con la modalidad de «vista rápida».
Para grabar videomensajes, los usuarios de la aplicación deberán tocar sobre el ícono del micrófono para cambiar al modo cámara y así mantenerlo presionado, explicaron desde la empresa.
Por otro lado, anunció los pagos por bots (programas automatizados que imitan comportamientos humanos) para que «pronto» las personas puedan «pedir una pizza, comprar ropa, o pagar sus cuentas» a través de Telegram. Para ello, cuando los usuarios toquen el botón «pay» dentro de la ventana de diálogo con el bot, se les pedirá que completen los datos de su tarjeta de crédito e información de pedido y confirmen el pago, precisó.
En tercer lugar, el servicio de chat incluyó una plataforma de vista rápida para poder leer de forma más simple artículos dentro de la aplicación. «Cualquier persona puede crear vistas rápidas de artículos con nuestro editor de vistas rápidas», indicaron.
Al respecto, anunció que está realizando una competencia por 200.000 dólares para aquellos interesados en ayudarlos a habilitar la vista rápida en la web (los requisitos están en su sitio https://telegram.org/blog/instant-view-contest-200K).