El CEO de Netflix, Reed Hastings, hizo declaraciones acerca de los debates relacionados a la neutralidad de la red y admitió que en la actualidad el tema no es una prioridad para la empresa.
“No es muy importante para nosotros porque somos lo suficientemente grandes como para conseguir los acuerdos que queremos”, dijo Hastings. No importa lo que la FCC decida hacer al respecto, Netflix no está preocupado por cómo lo pueda afectar. El ejecutivo añadió que no se trata de su batalla primaria, pero indicó que eso no significa que estén en contra de la regulación actual.
Hastings cree que los jugadores más pequeños de la industria van a ser perjudicados si la neutralidad de la red desaparece, ya que “donde la neutralidad de la red fue realmente importante es el Netflix de hace 10 años atrás”.
Días atrás la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) liderada por el Partido Republicano dio el primer paso para desmantelar las protecciones a los usuarios establecidas por la gestión anterior en el año 2015, así como la regulación a la que deben atenerse los proveedores de Internet en Estados Unidos.
La FCC aprobó por dos votos contra uno iniciar el proceso para revisar las normas que regulan el acceso a la red y la actividad de las empresas que lo proporcionan. La decisión abre un plazo de 90 días para que los ciudadanos se pronuncien ante la FCC. Organizaciones civiles y legisladores también pueden enviar sus opiniones.
Fuente: The Verge y Red Users