Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, sostuvo que la fusión entre las empresas Cablevisión y Telecom se produce «en el marco de la convergencia tecnológica entre los operadores de cable, de telefonía fija y móvil, y también el reparto de televisión e internet, son distintas áreas».
En declaraciones a Radio Con Vos, el funcionario del gobierno aseguró que «hay que tener cuidado con la concentración de los medios pero hoy en el mundo tener servicios de Internet separados de los de telefonía no tiene futuro».
Asimismo, Lombardi destacó que la fusión todavía no fue avalada por el Gobierno y manfiestó que hay que estar atentos a cualquier abuso de posición dominante. Para ello, pidió que «la nueva ley tiene que tener en cuenta estos temas» en referencia a la convergencia.
Finalmente, sostuvo que el DNU de Mauricio Macri que derogó la ley de servicios de comunicación audiovisual sólo se tocaron algunos aspectos: «bajo la ley de medios funcionó un sistema autoritario y falluto», manifestó el funcionario.
De aprobarse finalmente la fusión, la empresa resultante tendría unos 30 millones de clientes, y sería la primera organización que actuaría dentro del sistema conocido como cuádruple play, dado que se suman 27,4 millones de accesos de la operadora a los 3,5 millones de clientes del cableoperador, de acuerdo a los números difundidos por ambas empresas en marzo pasado.