La empresa contará con un plazo de 10 días hábiles para empezar a dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, entre las que se encuentra el pago, y poder comenzar con el despliegue de infraestructura para prestar el servicio de 4G.
La Secretaría de Comunicaciones de la Nación realizó más adjudicaciones de frecuencias de 4G, en el marco de la licitación llevada a cabo a fines del mes pasado. En este caso corresponden a la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar).
En cumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones, se efectuó la adjudicación de la banda AWS para 4G a la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A., otra de las ganadoras en la subasta del pasado 31 de octubre.
A través de la resolución N° 85, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se adjudicaron a Movistar las bandas comprendidas entre las frecuencias 1710-1720 MHz y 2110-2120 MHz, para el área nacional.
Del mismo modo, se registró a la empresa para la prestación de los servicios 4G, a través de la Resolución N° 84.
Ahora la empresa contará con un plazo de 10 días hábiles para empezar a dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, entre las que se encuentra el pago, y poder comenzar con el despliegue de infraestructura para prestar el servicio de 4G. Con este nuevo servicio se dará un salto cualitativo en la telefonía móvil de nuestro país, incrementando hasta 10 veces la velocidad de transmisión de datos móviles.