Si Google no compra la plataforma de streaming hoy de moda, lanzará su propio servicio, que podría ser una nueva plataforma o utilizar el propio YouTube.
De acuerdo a la consultora británica de investigación tecnológica CCS Insight, Netflix podría ser adquirida por alguno de los gigantes de Internet durante el próximo año. Así lo afirmó la consultora en su sexto reporte anual Predictions for 2015 and Beyond.
Teniendo en cuenta que el mercado del streaming seguirá creciendo, grandes compañías como Yahoo!, Alibaba y Google estarían considerando adquisiciones en dicha área. El protagonista principal de la historia es, claro, Netflix, el blanco directo de estas empresas en el año que ya se viene.
En este sentido, si Google no compra la plataforma de streaming hoy de moda, lanzará su propio servicio, que podría ser una nueva plataforma o utilizar el propio YouTube para sumarle un SVOD.
Otra de las predicciones incluidas en el informe llama la atención sobre la posibilidad de que Vodafone compre a Sky, creando así un operador cuádruple de servicios en Europa con los recursos para hacer una oferta agresiva por derechos deportivos.
El resto de las predicciones son las siguientes: que estallará la burbuja de impresión 3D de consumo; Google comprará GoPro; los wearables seguirán siendo un mercado muy fragmentado hasta el 2017 por lo menos; las adquisiciones en Internet ocurrirán en niveles muy superiores al de WhatsApp; los reguladores europeos se volverán más comprensivos con los operadores móviles; empresas occidentales adquirirán compañías de internet en el Este durante el 2015; y las contraseñas, como las conocemos, se volverán obsoletas antes de finales de 2018.