La firma de ciberseguridad Check Point descubrió una vulnerabilidad en Whatsapp. La misma permitiría manipular el contenido de los mensajes en chats.
Según Check Point, un usario podría interceptar y modificar los mensajes enviados tanto en conversaciones privadas como en grupales. De esa manera, un atacante podría crear y difundir información falsa a través de fuentes aparentemente fiables.
Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Según estimaciones, la utilizan cerca de 1.500 millones de usuarios y se envían 65 mil millones de mensajes a diario.
En qué consiste la vulnerabilidad
Los investigadores demostraron qué tipos de intervenciones podrían hacerse. En primer lugar, la falla permitiría cambiar la identidad del remitente en un chat de grupo. Por otro lado, podría alterar el texto de la respuesta de una persona.
Finalmente, haría posible enviar un mensaje aparentemente privado que, en caso de ser respondido, aparecería visible para todos los participantes de un chat grupal.
«Revisamos cuidadosamente el problema y es equivalente a alterar un e-mail», dijo Carl Woog, portavoz de Check Point al New York Times. Asimismo, Woog explicó que el descubrimiento no tiene que ver con la seguridad de cifrado de extremo a extremo de la aplicación.