Investigadores de la Universidad de Oxford descubrieron que el 90% de las apps de PlayStore comparten datos con Google. Así lo afirmaron luego de analizar un tercio de las apps disponibles en PlayStore.
El director del proyecto, Reuben Binns, sostuvo al Financial Times que se trata de un cambio de modelo de negocios. Así, asegura que las apps ganan dinero a través de la publicidad por ventas lo cual disparó el intercambio de datos. «Parece que este legítimo modelo de negocio se ha descontrolado por completo y ha creado un tipo de industria caótica que las personas más afectadas por ella no llegan a entender», aseguró.
Dónde van los datos de las apps de PlayStore
Según el estudio, los datos personales siguen viajando una vez que se trasladan. En el análisis muestran que esos datos van a compañías como Facebook, Twitter, Verizon, Microsoft y Amazon.
El diario Financial Times consultó a las empresas. Google aseguró que mantienen «políticas y directrices claras» con los desarrolladores de aplicaciones. Según la empresa, se exige que los usuarios den su consentimiento.
Microsoft considera que «la compañía tiene un modelo de negocio diferente al de otras empresas tecnológicas que dependen principalmente de los ingresos publicitarios».