El objetivo es evitar sobrecargar la red, en momentos en que se registran aumentos significativos del tráfico a raíz de la cuarentena total que se impuso por el coronavirus.
Enacom acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos de streaming para garantizar la conectividad en la red. Es un esfuerzo, que se suma a otros, para evitar sobrecargar la red, en épocas donde incrementó el uso de internet a raíz de la cuarentena total que rige en el país hasta el 31 de marzo.
“Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, afirmó Paula Pinha, Director of Public Policy, Latin America, de Netflix.
En este sentido, se reducirá la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por la plataforma de streaming. Esta medida la implementaron, tanto la compañía dirigida por Reed Hasting, así como YouTube, en Europa.
“El Enacom solicita a todas las plataformas de streaming y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas”, se remarca en el comunicado difundido por Enacom y que lleva la firma de su presidente, Claudio Ambrosini.
“Nosotros, a través de Arsat, le damos mucho ancho de banda a las plataformas educativas, para que circulen bien, pero la principal fuente de demanda de banda ancha es el uso de streaming a través de plataformas como Netflix, Amazon y HBO Go”, explicó Ambrosini, en una nota publicada ayer por Infobae.
Fuente: Infobae