Tecnored concretó la entrega de radioenlaces Huawei de alta capacidad de transmisión para la SAPEM Neutics. Son equipos que permitirán avanzar con el programa de conectividad provincial que busca llegar con banda ancha a distintas poblaciones del norte neuquino.
La provisión de equipos de radioenlace realizada por Tecnored posibilitará que a mediados de septiembre las localidades de El Cholar, Los Milches, Andacollo, Huinganco, Villa Nahueve y Las Ovejas -ubicadas al Norte de la provincia de Neuquén- cuenten con Internet de banda ancha. Se trata de zonas de muy baja densidad poblacional, cuyos organismos de administración pública, establecimientos educativos, de seguridad y de salud accederán a conectividad de alta capacidad, y a su vez permitirá acercar capacidad a los distintos proveedores de servicio (ISP) locales que verán potenciadas sus prestaciones de Internet a los hogares.
El proyecto se desarrolla en el marco del Programa Conectividad Provincial de Neuquén, que ejecuta el ministerio de Gobierno y Seguridad a través de la empresa provincial estatal Neutics y que cuenta con una inversión de $ 195 millones, que surgen de un convenio firmado con el Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom). El objetivo de este programa es mejorar la conectividad de más de 20 localidades de la provincia, siendo el troncal Norte el más importante, ya que permitirá ampliar la cobertura de Internet de banda ancha a Tricao Malal, El Alamito y Villa Curí Leuvú.
Desde el área de producción de Tecnored, explicaron que “se inició la instalación de radioenlaces en el Norte de la provincia de Neuquén con cuatro saltos de microondas ubicados en Cerro de La Cruz (Chos Malal), Cerro Las Pepitas, El Cholar, Los Miches y Mirador del Huaraco”. Se trata de una etapa del proyecto que prevé vincular el Punto de Interconexión (POI, por sus siglas en inglés) con el ISP del Hub Chos Malal y a su vez con el Hub que vinculará el tendido existente de fibra óptica que interconecta las localidades de Andacollo, Las Ovejas y Huinganco.
Estos equipos de radioenlaces recientemente arribados a Chos Malal -que serán instalados en los nodos de comunicaciones ubicados en Mirador del Huaraco, Las Pepitas, El Cholar, Los Miches (nuevo) y Cerro de la Cruz-; vino a completar el despliegue de fibra óptica entre Andacollo, Huingancho y Las Ovejas que Tecnored realizó en el verano. Finalizadas estas obras, se continuará con una cadena de Microondas que llevará conectividad hacia El Huecu, El Morado, Caviahue y Copahue, Aluminé, Pehuenia y Rincón de los Sauces.
Tecnored es una empresa argentina fundada en 2003, especializada en construir redes y valor agregado para las telecomunicaciones. Cuenta con oficinas centrales en Córdoba y sedes en Buenos Aires y en Santiago de Chile. Posee laboratorios de testeo de tecnología y de I+D propios, a los que se suman una flota de vehículos para ofrecer una solución end to end de calidad comprobada a sus clientes. Cada uno de los eslabones de la cadena de valor de Tecnored se apoya en el principal valor que tiene la compañía: sus recursos humanos. Actualmente cuenta con un equipo de 140 colaboradores. En sus 18 años de trayectoria, elleva ejecutados proyectos de infraestructura en 16 de las 24 provincias argentinas. Construyó redes de transporte de 15.000 km en el país y tiene 3.000 km de soplado de fibra. Contabiliza 200.000 hogares pasados con FTTH y 107 redes de fibra óptica implementadas.