El hombre más rico del mundo, fundador de Tesla y SpaceX, se convirtió en el propietario de la plataforma a la que considera como “la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”.
El multimillonario pagará alrededor de 44 mil millones de dólares por la compañía en un acuerdo que se espera que se cierre este año, dijo Twitter en un comunicado de prensa el lunes.
Musk estaba tan motivado para comprar Twitter que presentó una “mejor y última oferta” por la empresa, anunció que tenía un plan B si eso fallaba y se reunió en privado con varios grandes accionistas de Twitter para convencerlos de su oferta.
Musk ofreció 54,20 dólares por acción por Twitter y describió su plan para asegurar 46.500 millones de dólares para financiar su trato. Las acciones de Twitter se dispararon el lunes por la mañana debido a los informes de que la compañía podría estar cerca de llegar a un acuerdo con Musk.
Musk ha dicho que quiere promover la libertad expresión en la red social, que ha dicho que ve como un lugar esencial para compartir puntos de vista. Durante una entrevista en TED poco después de anunciar su oferta, amplió algunos de sus planes.
“Bueno, creo que es muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión”, dijo Musk. “Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que las personas tengan tanto la realidad como la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley”.
Musk no ha dicho si cambiaría la prohibición permanente del ex presidente Donald Trump, quien fue expulsado del sitio tras la insurrección del 6 de enero del año pasado.
Fuente: Infobae