La facturación fue 69% superior a la edición 2021. En el evento empalme, de 4 días, hasta el domingo, se vendieron en las primeras 36 horas casi $ 4.000 millones más.

La novena edición del Hot Sale organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que tuvo lugar del 30 de mayo al 1 de junio facturó más de $ 42.000 millones, suma equivalente a $ 585 millones por hora. Según información suministrada por la organización, más de 3,7 millones de personas navegaron el sitio oficial (www.hotsale.com.ar) en búsqueda de las mejores ofertas durante los 3 días del evento, aunque hay marcas que siguen con sus promociones.

Del evento participaron 1.091 empresas que durante 72 horas vendieron por un valor de $ 42.167 millones, un 69% más que la edición 2021, resultado de 4,1 millones de órdenes de compra (10% más que el año pasado) y un valor promedio del ticket de $ 10.111 (54% más que en 2021, bastante en línea con la inflación).

Alberto Calvo, presidente de CACE dijo que la organización quedó muy satisfecha con los resultados. “Contó con más de 14.000 megaofertas y amplias opciones de financiación, representó una gran oportunidad para los compradores, que aprovecharon los 3 días. Los resultados nos hablan de un canal digital consolidado, cada vez más elegido por los argentinos, que brinda impulso a las empresas participantes y a toda su cadena de valor”, señaló

La categoría más comprada por los usuarios fue “Pasajes y Turismo”, que había sido desplazada en ediciones anteriores, a causa de la pandemia, pero volvió a liderar. Detrás siguieron Electrodomésticos, Acondicionadores de Aire, Celulares y Teléfonos. Según Calvo, eso habla de “compras planificadas, que los usuarios venían evaluando y aprovecharon el evento para efectuarlas”.

Los siguientes rubros con mayor facturación fueron Electrónica, audio, video y TV, Hogar, muebles y jardín, Cosmética y cuidado personal, Indumentaria no deportiva y deportiva, en eses orden, Colchones y sommiers y Computación.

Fuente: Infobae