Organizaciones del sector privado del ecosistema IT en la Argentina lanzaron una cámara que agrupa empresas de infraestructura digital. Infraestructura Digital Argentina (IDA) surge para constituirse como un punto de encuentro, diálogo y consenso de empresas pequeñas, medianas y grandes comprometidas con el crecimiento digital a nivel nacional.
IDA aspira a generar una institución disruptiva que unifique y complemente al sector privado en pos del desarrollo de una infraestructura digital que apalanque el desarrollo cultural, educativo y económico del país.
La entidad busa rediseñar la institucionalidad del sector y la articulación público-privada para acompañar la evolución de la tecnología.
La convocatoria de la cámara es abierta e inclusiva, por lo que cualquier actor que esté dispuesto a formar parte del objetivo puede ser parte de esta entidad.
Según destacaron desde la flamante organización, la intención es ampliar la agenda digital del siglo XXI para que se acomode a la coyuntura actual y atienda a las necesidades reales de las personas.