La herramienta también funciona en Telegram. Es ideal para transcripciones y para eludir a los extensos mensajes de voz. A diferencia de otras aplicaciones, su foco es el idioma español.
Disponible para los audios de WhatsApp y Telegram, la herramienta es desarrollada por integrantes de la empresa Rather Labs. El equipo está compuesto por Ignacio Fabre, que reside en San Luis, y Jimena López Morillo, que trabaja desde Salta. El equipo se ensanchó recientemente con la incorporación del desarrollador Luca Cevasco.
Para usar la herramienta no son necesarias descargas ni instalaciones, sino agregar un número telefónico a la agenda del celular, enviándole luego los audios a ese contacto, que enviará la transcripción.
“Con Nacho somos compañeros de trabajo y amigos. En una charla surgió la necesidad de escuchar los audios cuando estábamos en reuniones, ambos trabajamos de forma remota. Sabíamos de aplicaciones online para transcribir texto, pero en general no funcionan muy bien para español: la gran mayoría apunta a traducir en inglés. Además, había que descargar el audio y cargarlo”, cuenta Jimena en diálogo con TN Tecno.
La herramienta de transcripción creada por argentinos es mayormente usada en WhatsApp. Según nos cuentan sus creadores, desde marzo hasta la fecha la usaron casi 400.000 usuarios (el 99% de ellos en la plataforma de Meta) y ya se pasaron a texto más de 1 millón de audios.
Fuente: TN