El regulador mexicano de las telecomunicaciones (IFT) comunicó este lunes cuales van a ser las tarifas de interconexión que cobrarán entre sí los operadores del sector y la tarifa que podrá cobrar América Móvil, la firma dominante del mercado que pertenece al magnate Carlos Slim.
Por su parte el valor que podrá cobra América Móvil será $ 0,005162 mexicano por minuto por servicios que se originan de servicio local de usuarios fijos, así como $ 0,006246 por servicios de tránsito.
Además se fijaron tarifas para el resto de los operadores del sector, entre los que figuran Telefónica y Nextel los cuales cobrarán $ 0,2505 por minuto para terminación local de llamadas bajo el esquema de él que llama paga.
Cabe destacar que México está en medio de un proceso de apertura de su sector de las telecomunicaciones buscando regular a América Móvil, quién controla la mayoría del mercado para propiciar un aumento de la competencia.
En este marco AT&T, el gigante estadounidense, anunció su entrada al mercado a través de adquirir el operador local Iusacell.