La feria de la tecnología móvil organizada por GSMA abre su decimonovena edición en Barcelona con una previsión de 95.000 visitantes.
Este año el Mobile tendrá como lema ‘El Futuro primero’ (Future first), y su agenda se articulará en torno a seis temas principales: ‘5G y más allá’, ‘Conectando todo’, ‘Humanizando la IA’, ‘Fabricación DX’, ‘Cambiadores de juego’ y ‘Nuestro ADN Digital’.
Entre los 1.100 ponentes previstos figuran Brad Smith, vice CEO de Microsoft, y los responsables de las principales telecos mundiales, entre ellos José María Álvarez-Pallete y los CEO de Orange y Vodafone. En las ponencias, uno de los asuntos centrales será la regulación de la Inteligencia Artificial.
En el encuentro, expondrán sus últimas novedades en dispositivos Xiaomi, Samsung y Lenovo, con Apple de nuevo como gran enseña del sector ausente de la feria, como viene siendo habitual.
El congreso tuvo su antesala este domingo con la tradicional cena de gala que organiza el Mobile, a la que está prevista la asistencia del rey Felipe, el presidente Pedro Sánchez y el jefe del Ejecutivo catalán, Pere Aragonès.