A partir del 1 de junio, la «app SUBE» se convierte en la única aplicación disponible para gestionar la tarjeta SUBE desde el celular. Esta nueva app unifica todas las funcionalidades SUBE en un mismo lugar, facilitando las gestiones de carga de saldo, consulta de movimientos y más, directamente desde el dispositivo móvil.
Para descargar la «app SUBE», los usuarios simplemente deben ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior, registrarse, asociar su tarjeta SUBE física, ¡y listo! Además, la app ofrece la funcionalidad «SUBE Digital», que permite pagar el boleto de colectivo desde el celular en las localidades habilitadas.
Es importante destacar que, junto con la «app SUBE», los usuarios también pueden realizar gestiones en la web argentina.gob.ar/sube, así como utilizar billeteras virtuales y homebanking para la compra de carga. Además, cuentan con Terminales Automáticas y la funcionalidad «Carga a Bordo» en los colectivos para acreditar las cargas realizadas.