Por la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), la prestadora otorgará un resarcimiento económico a los usuarios de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones que, durante el día 31 de diciembre de 2014, sufrieron interrupciones en el servicio de telefonía celular.
La interrupción de más de tres horas en el servicio se debió a un corte en la fibra óptica, por lo que la empresa acreditará la suma de $20 a los usuarios afectados que posean planes prepagos y bonificará con un 10% del abono a los clientes que utilicen planes pospagos. Además, acreditará a los usuarios del plan cuenta segura el 50% equivalente al valor del plan. Asimismo, la CNC exigió a la compañía que realice mejoras inmediatas en el servicio y que incluya las inversiones necesarias para optimizar la calidad de la prestación.
La medida forma parte de la política de control al servicio de telefonía celular que el organismo nacional viene realizando en todas las provincias, a través de seis unidades móviles regionales con equipos de última generación que permiten monitorear a todas las empresas en forma simultánea y determinar con mayor precisión faltantes de inversión en el despliegue de las redes móviles, informaron las autoridades oficiales.
De acuerdo al comunicado de prensa, la CNC recomendó que «ante la persistencia de estos inconvenientes, solicitamos a los usuarios que ingresen al portal www.quenosecorte.gob.ar para realizar su reclamo, o bien pueden comunicarse al 0800-333-3344 donde serán asesorados por personal» capacitado.