Lo anunció el regulador de telecomunicaciones en la Futurecom.

El regulador de telecomunicaciones de Brasil evalúa aplicar una nueva división de la banda de los 6 GHz, en dos grandes segmentos. El anuncio se realizó en la Futurecom de Sao Paulo.

La banda se repartiría de la siguiente manera: 700 MHz para la industria móvil y a los 500 MHz restantes los conservarían los usos sin licencia, tal como lo refiere la cobertura de Teletime.

El objetivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) es que estas frecuencias de espectro se exploten en servicios licenciados de Internet y telefonía móviles, y en uso libre para nuevas aplicaciones que se presenten en el futuro con las tecnologías de Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7.

Asimismo, Anatel propone que los servicios de Wi-Fi se ubiquen en la parte baja de la banda y que los servicios celulares usen la parte alta, hasta con cuatro canales de ancho de banda.

Esta distribución pretende cubrir la demanda futura de la sexta generación de la red móvil, 6G , que debería comenzar a implementarse entre 2029 y 2030 .

Actualmente, la banda de los 6 GHz comprende el rango que va de los 5925 a los 7125 Megahertz. Es decir, 1,200 MHz de frecuencias de espectro radioeléctrico para ser explotadas, y al menos desde el año 2020 existe una pelea por su aprovechamiento entre las empresas de Internet y las compañías celulares..