La compañía introducirá nuevas funciones contra el spam y las estafas.

Google busca reforzar la seguridad de su aplicación Mensajes para proteger a los usuarios de las estafas que suplantan servicios como los de paquetería y alertarles de la presencia de enlaces maliciosos. Con ese objetivo, la empresa lanzará nuevas funciones.

En el marco del mes de la concienciación sobre la ciberseguridad, Google reveló que aplicará filtros impulsados por IA y seguridad avanzada para detectar más de 2.000 millones de mensajes sospechosos cada mes.

Google activará un sistema que detectará estos mensajes y los moverá automáticamente a la carpeta de Spam. Los filtros de seguridad analizarán el contenido en busca de patrones que indiquen si se trata de una estafa. El sistema se apoya en modelos de aprendizaje automático que se ejecutan en el dispositivo, por lo que Google no tendrá acceso a la información privada de tus mensajes.

La iniciativa incluye el bloqueo de mensajes de remitentes internacionales, a menos que estén en la lista de contactos del usuario. Además, la futura protección de Google también detectará las falsas ofertas laborales.

Asimismo, la compañía anunció que integrará advertencias de contenido sensible. Si alguien te manda nudes o el pack a través de un mensaje de texto, la aplicación añadirá un desenfoque y alertará al usuario que está por ver contenido porno.

Actualmente, la función está disponible en la versión beta de Google Messages para los usuarios que tienen activada la protección contra correo no deseado.

Estiman que entrará en vigencia el próximo año para dispositivos con Android 9 o una versión posterior, con soporte para distintas aplicaciones de mensajería.