La iniciativa impulsa la privacidad y seguridad de los usuarios.
Deutsche Telekom y NEAR apuestan a la IA descentralizada. La filial de Deutsche Telekom, MMS, se unió al programa ENO (Enterprise Node Operators) de MetaPool para reforzar la cadena de bloques NEAR.
Esta alianza permite a Deutsche Telekom ampliar su portafolio de infraestructura apoyando un protocolo de alta capitalización y destacándose como líder en IA descentralizada, escalabilidad y abstracción de cadenas.
NEAR y Deutsche Telekom impulsan la privacidad y seguridad de los usuarios, contribuyendo al desarrollo de sistemas de IA descentralizados en el sector Web3 y a un ecosistema más confiable.
El programa ENO busca expandir el ecosistema NEAR mediante asociaciones con empresas de primer nivel, ayudándolas a integrar sus redes en la comunidad. Gracias a la infraestructura de grado empresarial de Deutsche Telekom, la red NEAR refuerza su descentralización y seguridad.
«NEAR se distingue entre los protocolos que valoran nuestra experiencia, combinando blockchain e IA en un enfoque descentralizado que comparte nuestro compromiso con la privacidad, seguridad y soberanía de los datos, lo que lo convierte en un ecosistema prometedor», expresó Oliver Nyderle, jefe de Digital Trust & Web3 Infrastructure en Deutsche Telekom MMS.
De esta manera, Deutsche Telekom MMS fortalece la descentralización del protocolo NEAR y apoya el desarrollo de sistemas de IA seguros y soberanos, reafirmando su compromiso con la innovación en el espacio Web3 y el empoderamiento de los usuarios.
«Esta alianza marca un hito para NEAR y nuestro programa de Operadores de Nodo Empresarial de Meta Pool DAO. Con la experiencia de infraestructura de gran escala de Telekom, damos un gran paso hacia la descentralización e institucionalización del protocolo blockchain de NEAR», destacó Claudio Cossio, cofundador de MetaPool.