La empresa china presentó cinco modelos que apuntan al segmento juvenil.

La marca china Realme anunció su desembarco en Tierra del Fuego. La empresa presentó cinco modelos que apuntan al segmento juvenil, destacándose por sus innovaciones en carga rápida, tamaño de batería y resistencia.

El socio local de Realme, Galander Telecomunicaciones Fueguinas (TelFu), radicado en la ciudad de Río Grande, será el encargado de traer estos dispositivos al mercado argentino. La compañía se encargará de toda la logística de importación de partes, producción en Tierra del Fuego y distribución a canales y revendedores.

Carlos Galander, representante de TelFu, reveló que la marca busca competir con los líderes del mercado local y capturar hasta un 30% del mismo.

«Sobrevivimos a todo. Buscábamos una marca para traer al país y comenzamos a negociar con Realme a principios de año. Las empresas chinas observan lo que hacen las demás, y cuando vieron que varias marcas empezaban a ensamblar en Argentina, no quisieron quedarse atrás», subrayó Carlos Galande.

Los primeros modelos que llegarán al país incluyen el Realme Note 50, Realme 12 Pro, Realme Note 60, Realme C61 y Realme C75, con precios que van desde los $199.000 hasta los $799.999. Además, se espera que la línea tope de gama, Realme GT, llegue en marzo con una batería de 6500 mAh y los últimos chips Snapdragon de Qualcomm.

Realme cuenta con varios proyectos a futuro. La marca proyecta abrir una tienda propia en Argentina en 2025 y ofrecerá sus equipos en hasta 18 cuotas sin interés.

Además, planea lanzar equipos de audio por Bluetooth, relojes y tabletas durante el próximo año.

La empresa china alcanzó 200 millones de teléfonos vendidos entre 2018 y 2023, aunque aún está rezagada respecto a los gigantes del sector, como Samsung, Apple, Xiaomi, Transsion y Viv.

Cabe mencionar que la marca es número uno en Filipinas y ocupa el tercer lugar en India, consolidándose en más de 60 mercados con más de 200 millones de celulares despachados.

Finalmente, Galander destacó las fortalezas de los fabricantes locales, como la posibilidad de vender en cuotas y ofrecer un sólido servicio postventa, lo cual es muy valorado por los consumidores argentinos.