Se implementará el acceso gratuito a sitios educativos y de información a través de la red móvil.
La presidenta Ejecutiva de ETECSA, Tania Velázquez Rodríguez, anunció en la Mesa Redonda que a partir de los intercambios con diferentes sectores se determinó que para los estudiantes universitarios: habilitar la posibilidad de comprar un segundo plan de 6 GB por un valor de 360 CUP. Esto permitirá acceder a 12 GB por un valor de 720 CUP.
Con la medida, se implementará el acceso gratuito a sitios educativos y de información a través de la red móvil, beneficiando actividades de salud pública y ciencia.
Se potenciarán las zonas WIFI en universidades, IPVCE, Escuelas Pedagógicas y Centros Provinciales de la Enseñanza Técnica Profesional.
Velázquez remarcó que la sociedad tiene el compromiso de mejorar la relación de los alumnos de los centros de educación superior con las infocomunicaciones, en el ámbito académico y fuera de él.
Asimismo, expuso que las medidas proyectadas para cumplir ese propósito tienen una sólida fundamentación en el estudio del comportamiento de 60 mil estudiantes de ese nivel, en virtud del cual pueden «validar cuáles debemos potenciar».
«Vamos a implementar la posibilidad de que puedan comprar un segundo plan de datos de seis gigabytes. Y, por tanto, pudieran tener 12 en el mes por un costo de 720 CUP (moneda nacional)», aseguró.
«Ya hay más de 40 sitios libres de costo, pero queremos seguir incrementando esa opción y se están identificando con los organismos cuáles vamos a agregar, comentó.
Velázquez detalló: «Entre otras de las acciones, está destinar espacios en los centros de datos de Etecsa para alojar las revistas científicas. Ya estamos haciendo el inventario necesario para poderlas llevar hacia nuestros centros de datos»..
«Queremos, igualmente, fortalecer los entornos educativos gratuitos de las universidades, ubicando los servidores físicos en los centros de nuestra empresa para darle aseguramiento energético», avisó.
Etecsa, sus servicios y la modificación de ofertas para servicios prepagos, fue el tema del programa, en el que comparecieron también el ministro interino de Comunicaciones, Ernesto Rodríguez; la vicepresidenta comercial de la empresa, Lidia Esther Hidalgo, y el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Ricardo Rodríguez.