Estará vigente hasta el 15 de octubre de 2025, o hasta que se firme una nueva concesión.
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones de Ecuador (Arcotel) autorizó la octava prórroga del contrato de concesión de Otecel S.A., operadora de la marca Movistar en Ecuador, para la prestación del servicio móvil avanzado y larga distancia internacional.
La nueva extensión acordada entre la operadora y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) se fijó hasta el próximo 15 de octubre o, eventualmente hasta que se firme una nueva concesión.
La resolución fija nuevas condiciones económicas y operativas durante ese periodo provisional. Movistar deberá pagar USD $2 millones mensuales como valor fijo, los días 15 de julio, agosto y septiembre.
«Ese montón será imputado posteriormente al costo total del nuevo título habilitante, en caso de concretarse su renovación. Además, la empresa debe seguir cancelando un valor variable del 2,93 por ciento sobre los ingresos facturados y percibidos, correspondiente a la duración de esta prórroga», explicó Mobile Time Latinoamérica.
Según la entidad, si finalmente se decide renovar el contrato, el tiempo cubierto por esta prórroga se contabilizará como parte del nuevo período de vigencia. Si no se renueva, se aplicarán las disposiciones establecidas por la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
Asimismo, el operador debe cumplir con todas las condiciones estipuladas en el contrato original firmado en noviembre de 2008.