El Colegio San José será sede de una prueba piloto.

Zoe, la primera profesora desarrollada íntegramente con IA, comenzará a dar clases en Villa Cañás, Santa Fe

La experiencia piloto tendrá lugar el 11 de agosto e involucrará a alumnos y alumnas del Colegio San José.

Zoe fue diseñada para enseñar e interactuar con estudiantes en tiempo real a través de WhatsApp, correo electrónico y videollamadas individuales.

El sistema pensado por Chris Meniw, argentino embajador de la ONU, funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y responde en varios idiomas.

«Zoe viene a personalizar la educación, a hacerla más activa, y a que puedas recurrir a recursos mentales mucho más importantes como el pensamiento crítico, la resolución de conflictos, la creatividad, la manera de imaginar y soñar», explicó en marzo pasado en declaraciones a Radio Nacional AM 870.

Sus creadores sostienen que «no es solo una herramienta tecnológica, sino un verdadero modelo de enseñanza que personaliza la educación, adaptándose a las necesidades únicas de cada estudiante y empresa».

Zoe es un modelo conversacional de inteligencia artificial que responde dudas, propone actividades, realiza devoluciones y mantiene contacto personalizado con cada alumno..

Su diseño permite tanto el acompañamiento sincrónico en clases presenciales como la interacción asincrónica a demanda del estudiante.