Desde hoy y hasta el 30 de mayo se podrá visitar una exhibición que recorre 40 años de historiade los videojuegos. Desde las primeras consolas hasta los últimos lanzamientos, una muestra para grandes y chicos.
Hoy se inaugura la exposición «Play the Game, 40 años de videojuegos», que recorre los 40 años de historia de esta industria del entretenimiento que continúa innovando. En la muestra interactiva, que se inaugura hoy en el Espacio Fundación Telefónica, se podrán ver reliquias como la Magnavox Odyssey, considerada como la primera videoconsola, hasta los últimos lanzamientos como la PlayStation4 o la Xbox One.
La muestra incluye un recorrido interactivo por más de 100 juegos clásicos y consolas icónicas de distintas décadas, originales y en funcionamiento. El curador de la muestra, Diego Macchi explicó: “Las consolas son patrimonio de coleccionistas privados y del museo de informática. Lo más difícil fue poner en funcionamiento las primeras consolas, ya que la información está fragmentada y todo componente electrónico tiene su vida útil. Hemos tenido que repararlas y conseguir elementos electrónicos nuevos».
Entre las piezas destacadas que se podrá ver la ya mencionada Magnavox, los modelos originales de Atari del año 1976, las versiones argentinas de los primeros Family Game y la PlayStation de 1994. «Uno de los principales objetivos del espacio es ofrecer experiencias relacionadas con educación y cultura digital. El juego es parte de la experiencia cultural de las personas y su universo de significados van cambiando», destacó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica de Argentina.
La exhibición quedará inaugurada hoy a las 19 horas, y quienes asistan tendrán la opción de jugar con las consolas originales en grandes pantallas. Algunos de los videojuegos seleccionados son clásicos que marcaron una época como el Combat de Atari de la década del 70, la versión clásica de Mario Bros para Nintendo de los años 80.
Los organizadores aseguran que para concurrir no existe límite de edad. Los más grandes podrán reencontrarse con la nostalgia de las viejas épocas, y los más jóvenes dar cuenta de la magnitud del avance tecnológico. La exposición estará abierta hasta el 30 de mayo, en Arenales 1540, de 14 a 20:30 con entrada gratuita.