En el marco de una conferencia en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas en la ciudad española de Barcelona, la presidenta de la compañía, Elena Pisonero, indicó que los ingresos provenientes de América Latina en 2014 aumentaron un 60 % aproximadamente.
Dentro en América Latina, Brasil es donde Hispasat tiene su mayor mercado en servicios de TV paga con el 33,7 % de los suscriptores totales en la región, según la información que brindó Dataxis, lo siguen México con 22 % y Argentina con 15 %.
Pisonero comunicó que el 2015 será un año “sin grandes sobresaltos pero con cierta volatilidad”, debido a la situación económica de algunos países de la región. Y explicó en diálogo con la radio española Intereconomía: “A nivel mundial los satélites están dibujando un mapa en el que los países más desarrollados tienen crecimientos planos o incluso decrecientes, como es el caso de Europa, y los países que crecen son los de América Latina y Asia. Por lo tanto, nosotros, que estamos bien posicionados en América Latina, queremos seguir reforzando nuestra posición competitiva allí”.