Junto con el apoyo de Mastercard, el Gobierno nigeriano entregará tarjetas de identidad a 13 millones de nigerianos. Si todo funciona bien, el número se ampliaría 100 millones de tarjetas.
El Gobierno de Nigeria lanzó el primer programa piloto de identificación electrónica basada en biometría. Se trata del programa más amplio de inclusión financiera en Africa y en su fase de prueba, la Comisión de Gestión de Identidad de Nigeria (NIMC) emitirá las tarjetas de identidad de marca MasterCard con funcionalidad para pagos electrónicos a 13 millones de nigerianos.
El presidente de Nigeria Goodluck Jonathan fue el primero en recibir su Documento Nacional de Identidad electrónico. La tarjeta electrónica es un componente clave para el Sistema de Gestión de Identidad de Nigeria, desplegada por NIMC como parte de su mandato para crear, mantener y operar la primera central de base de datos nacional de identidad del país y proporcionar una prueba de identidad para los nigerianos desde 16 años en adelante.
La tarjeta de identificación ofrecerá a millones de nigerianos, la mayoría de los cuales nunca tuvo acceso a productos bancarios, la oportunidad de acceder a un producto bancario con confianza, seguridad y fiabilidad de los pagos electrónicos. Además, podrán depositar fondos, realizar transacciones, pagar sus servicios y retirar dinero en efectivo en millones de comercios y cajeros automáticos que aceptan tarjetas de pago de MasterCard en Nigeria y en más de 210 países y territorios en todo el mundo. Una vez finalizado el programa piloto, NIMC planea introducir más de 100 millones de tarjetas a 167 millones de ciudadanos de Nigeria.