La próximo semana agregará a a Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.
Netflix comenzará a brindar su servicio la semana que viene en Alemania, Francia y otros cuatro países de Europa. Continua así su expansión internacional: alcanzará un mercado con 180 millones de clientes potenciales.
El sitio de transmisión de contenidos audiovisual vía streaming ya provee usuarios en Gran Bretaña, Holanda y los países escandinavos, y desde la próxima semana agregará a Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.
Así, la empresa fundada en 1997 desembarcará en mercados con más de 60 millones de hogares conectados con banda ancha y alcanzará así un total de 180 millones de clientes potenciales, un mercado que duplica al de su país de origen, según indicó semanas atrás el CEO Reed Hastings.
«Nuestra amplio éxito (alcanzado) desde Argentina a Finlandia nos convenció de invertir agresivamente en nuestra expansión global», explicó el empresario, en declaraciones reproducidas por la cadena alemana de televisión Deutsche Welle.
Netflix cuenta hoy con 50 millones de clientes (36 millones en Estados Unidos) en más de 40 países. Si la cifra no conmueve, vale tener en cuenta este dato: hace un año tenía 37,5 millones de usuarios, lo que significa que en un año su base de usuarios aumento en un 50 por ciento.
En este sentido, la compañía -según los resultados financieros presentados a finales de julio- obtuvo ingresos por 1.150 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 37,4 por ciento de aumento frente a los 837 millones que logró en el mismo período de 2013.