En el marco del programa “La Academia Argentina en la UIT” de la Secretaría de Comunicaciones, la Universidad de Chubut participó de una conferencia en Inglaterra.
El programa de “La Academia Argentina en la UIT” persigue el fin de sumar investigadores, analistas y científicos nacionales en la organización rectora de las telecomunicaciones más importante del mundo.
El coordinador de la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones de la Universidad del Chubut, Nicolás Goddio, junto al representante del Instituto Balseiro, fueron los únicos latinoamericanos en participar del encuentro organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en el que estuvieron presentes delegaciones de China, Francia, Bélgica, Canadá, EE.UU e Inglaterra.
Durante la reunión en Inglaterra se discutió acerca de los avances en el estudio de Question 4, DLS y Gfast, las tecnologías del futuro en materia de redes y comunicaciones. Además, la UIT inició el proceso de aprobación de un nuevo estándar llamado Gfast que permitirá alcanzar velocidades de transferencia de hasta 1.000 Mbits por segundo sobre las tradicionales líneas telefónicas de cobre. El estándar se plantea como una alternativa más sencilla de implantar que la fibra óptica, y será la sucesora perfecta a unas líneas DSL que comienzan quedan en desventaja ante la oferta de la fibra y el cable.