En el sitio Claro de Argentina ya no figura como opción en la búsqueda de equipos por marca. El motivo es un desacuerdo comercial en México.
Esta semana, la operadora Claro dejó de publicar los equipos de telefonía móvil de la marca Motorola en todos los países donde tiene presencia. Según Xataka, que fue el primero en notar esta situación, esto es el resultado de un conflicto comercial que sucedió en México hace unas semanas, donde Motorola decidió comenzar a vender teléfonos de manera directa a través de su tienda online y de pequeños locales de la marca en ese país.
La operadora TelCel (que en nuestro país y la mayor parte de Latinoamérica opera bajo la marca Claro) le habría exigido a Motorola que incluyendo las líneas de su operadora en esas ventas directas, pero el fabricante de teléfonos se habría negado.
Según Xataka, «la noche del viernes 20 de marzo TelCel envió un memorándum a todos los encargados de Centros de Atención a Clientes y Distribuidores autorizados ‘solicitando’ el retiro y eliminación de todos los materiales publicitarios de las marcas Motorola y Lenovo antes de iniciar operaciones el sábado 21 de marzo».
Los equipos no se dejarán de vender de manera inmediata, sólo ya no se harán nuevas compras y sólo se dedicarán a eliminar el stock actual.
No hay confirmación oficial de los motivos del cese de ventas, pero no hay dudas de que la marca Motorola desapareció de la oferta de equipos de Claro en las tiendas online de todos los países donde opera.