El desarrollo, basado en el navegador de código abierto Chromium, apunta a descentralizar los contenidos de la web.
La empresa BitTorrent, creadora del protocolo de intercambio de archivos P2P, lanzó una versión pública en modo beta de Maelstrom, su navegador web basado en la tecnología distribuida torrent.
Este desarrollo apunta a la descentralización de los contenidos web, es decir que en vez de estar localizados en servidores fijos, estén distribuidos entre todas las computadoras de los usuarios del protocolo P2P.
El browser, desarrollado sobre la base de Chromium (de código abierto), está disponible para su descarga e instalación en computadoras con el sistema operativo Windows, aunque desde el blog de la empresa afirmaron que en breve dispondrán de versiones para otros sistemas operativos.
A fines de 2014, la firma había lanzado una versión alfa -accesible mediante suscripción- que fue descargada por unos 10 mil desarrolladores y 3.500 editores, según informó.
Además de Maelstrom, la firma lanzó una serie de aplicaciones para que los «editores y desarrolladores aprovechen la eficiencia de la tecnología BitTorrent en su contenido y experiencias interactivas».