En España, la noticia de fusión entre Movistar y Canal+ alertó a las telcos y ya comenzaron a ofrecer promociones al tiempo que se anuncian posibles acuerdos con Netflix que acaba de anunciar su llegada a ese país.
En España, Canal+ y Movistar se fusionaron y se convertieron en Movistar+, una plataforma de televisión de Movistar. La unión se completó luego de varios meses de incertidumbre en la que intervino la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para establecer condiciones antimonopólicas previo a que se efectuara el acuerdo.
Según aseguran desde Xataka, la intención de Movistar no es conseguir clientes de Movistar+, sino de Fusión, es decir, los servicios de televisión, internet, telefonía fija y móvil, todo en uno.
Frente a este nuevo panorama, y para intentar frenar el avance de Movistar+, las empresas Vodafone y Orange buscarán acuerdos con Netflix, que acaba de llegar a España, según el sitio El Economista.
El objetivo de ambas telcos en intentar captar y retener abonados, por lo que estarían dispuestas a ofrecer películas y series, a través del acuerdo con Netflix, a sus clientes de fibra y de 4G, para mejorar sus ofertas de televisión.