Se organizaron reuniones con representantes de cooperativas y PyMEs de telecomunicaciones de todo el país y, además, realizaron una recorrida por la Estación Terrena Benavídez de ARSAT.
Norberto Berner, presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), junto a los directores Nicolás Karavaski y Federico Bekerman recibieron al director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Brahima Sanou.
Durante su visita oficial a la Argentina, las autoridades de ambos organismos se reunieron con representantes de cooperativas y PyMEs de telecomunicaciones de todo el país con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias en el sector y evaluar la posibilidad de proyectos a futuro conjuntamente. En el encuentro también estuvo presente el director de la Región Américas de UIT, Bruno Ramos.
Los funcionarios de AFTIC interiorizaron a las autoridades de la UIT sobre las políticas y acciones desarrolladas en el país en materia de telecomunicaciones. «Sabemos del interés que tiene la UIT en trabajar con PyMEs y cooperativas, por eso propusimos este encuentro con el fin de que haya un intercambio de ideas y proyectos entre todos, lo que seguramente beneficiará mucho al sector», afirmó Berner.
Por su lado, Karavaski se refirió al programa de financiamiento para los prestadores locales de telecomunicaciones como una importante iniciativa y sostuvo que «el trabajo articulado entre el Estado nacional y este sector es fundamental para nuestra economía y para el desarrollo de las telecomunicaciones en la Argentina». A través de esta iniciativa presentada el año pasado, varias cooperativas y PyMEs han ampliado su infraestructura mejorando la cobertura de los servicios que brindan en sus localidades.
En este sentido, Brahima Sanou coincidió en que «las empresas pequeñas tienen un gran rol en el desarrollo de las telecomunicaciones. Estoy orgulloso de la visión que tiene Argentina y su actual gobierno en este sentido, porque entienden que ésta es la forma en la que se pensó originalmente el sentido del servicio universal». También manifestó que desde la UIT están avanzando en proyectos de desarrollo de las TIC en pequeñas empresas en distintos países del mundo.
A su vez, las autoridades de AFTIC y UIT participaron de una recorrida por la Estación Terrena Benavídez de Arsat acompañados por su presidente, Matías Bianchi. Allí, técnicos y especialistas de la empresa explicaron las distintas funciones y servicios de infraestructura que prestan así como su rol en tanto proveedor mayorista en el sector.