La empresa publicó los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2015 en el que reporta que las grandes pérdidas son el resultado de la adquisición de la división móvil de Nokia.
El 30 de junio cerró el cuarto trimestre fiscal de 2015 de Microsoft y la empresa acaba de hacer públicos los resultados. Los números indican que la adquisición de la división móvil de Nokia, que le ha costado unos 7.600 millones de dólares, ha llevado a que la compañía tuviera un cierre del ejercicio negativo. El resultado total fue una pérdida de 2.100 millones de dólares.
Además, la compañía informó que la venta de Windows a los Fabricantes de Equipos Originales (OEM, por su sigla en inglés) ha caído un 22%, quizás debido a la disminución del uso de las PC de escritorio.
En donde sí ha mejorado es en los servicios en la nube para empresas, en donde creció un 88% comparado con el mismo período del año anterior. Es una de las divisiones en mejor estado de la empresa, actualmente.
Finalmente, los ingresos de su división móvil cayeron a 1.234 millones de dólares, luego de haber obtenido 1.980 millones en el mismo periodo del año pasado.