La Fundación Desarrollo Argentino (DAR), el equipo de elaboración de políticas públicas de Daniel Scioli, lanzó «el concurso de desarrollo tecnológico más grande de la Argentina».
El presidente de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José «Pepe» Scioli, aseguró que «el sector de la producción en Argentina está demandando cuatro veces más mano de obra vinculada a la tecnología de lo que están volcando las universidades», al lanzar la segunda edición del Tour Federal de Emprendedores.
«Este concurso tiene que ver con generarle conciencia a los jóvenes que a través de las carreras tecnológicas vinculadas con la producción, tienen un futuro y una salida laboral asegurada», afirmó en declaraciones radiales a Télam.
La segunda edición del concurso, que busca incentivar la inscripción en carreras del rubro -y que el año pasado contó con la participación de 1.300 jóvenes- está organizada por DAR junto con 16 empresas del sector, el Conicet, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la CAME y 31 universidades nacionales.
En su primera edición, en 2014, los ganadores fueron tres chicos oriundos de una pequeña localidad de Jujuy que diseñaron un software para que los médicos que atienden una emergencia puedan tener acceso a la historia clínica del paciente desde un teléfono celular.
«Les estamos tratando de decir que a través de estas carreras tienen salida laboral, tienen un futuro mejor y de eso se trata el desarrollo: de que los jóvenes tomen conciencia que pueden estar mejor que nosotros», agregó Scioli.
El TEC 2 es un concurso que se propone «apoyar a aquellos proyectos que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, promoviendo el vínculo entre los emprendedores tecnológicos y empresas representativas del sector en búsqueda de creatividad, talento y desarrollo de nuevas ideas», puede leerse en las bases del mismo.
El Tour se llevará adelante entre el 1 y el 25 de septiembre, período durante el cual recorrerá 26 ciudades de todo el país donde, a partir de encuentros de dos horas de duración, se seleccionará un proyecto por localidad para la gran final que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires.
Las empresas coorganizadoras son Microsoft, Safran, Redhat, Intel, Aktio, Deloitte y Wayra; mientras que Usuaria, Campus emprear, Eudeavor, Cites, Incutex, HUB, Telefónica y Asea auspician el concurso.