La AFSCA adjudicó frecuencias al Grupo Olmos, Canal 26 y la UOCRA mientras que declaró «fracasados» al resto de los concursos.
El ente regulador había llamado a concurso para adjudicar siete canales de TV digital donde se establece que tres de a empresas privadas, dos a organismos sin fines de lucro y dos serían para regularizar la situación de canales ya existentes: el 26, y C5N.
Las tres licencias asignadas por el momento fueron para Grupo Olmos, que compitió con 360 (Electroingeniería), Canal 26 que regularizó su encuadre para TDA, y la UOCRA como entidad sin fines de lucro.
Por el lado del sector privado se presentaron Grupo Szpolski, Editorial Perfil, Electroingeniería, PPT y ADVSPS. La Editorial Perfil participó como persona jurídica y compitió contra Pensado Para Televisión Sociedad Anónima (de Cristóbal López) y Milóne Sociedad Anónima. Ninguna de las tres propuestas fue válida para el ente regulador, por lo que el concurso deberá repetirse.
Del lado del sector sin fines de lucro se presentaron dos sindicatos: la UOCRA y el SAT, de los trabajadores de la televisión, mientras que C5N y Canal 26 buscaron regularizar su situación, obteniendo este último el visto bueno de la AFSCA.
Con la digitalización del espectro, donde antes entraba una señal analógica ahora pueden entrar hasta cinco de TDA. Entonces, quienes ya tenían licencias anteriores deberán revalidarla por exigencia de AFSCA en un nuevo concurso, en la cual arranca con un mayor puntaje por ser los licenciatarios «originales»