Un ex empleado de Google logró comprar el dominio principal de la compañía por sólo 12 dólares.
Desde su casa y por sólo 12 dólares, el ex empleado de Google, Sanmay Ved, compró el dominio de internet de la empresa. La operación fue cancelada un minuto después por Google, que devolvió el dinero a la cuenta de Ved y manifestó que alguien había comprado el dominio antes.
Sanmay Ved publicó el hecho en su perfil de LinkedIn, acompañado de capturas de pantalla que dan sustento a su historia y muestran paso a paso cómo fue el proceso que lo convirtió en el dueño de Google.com durante un minuto.
Ved estaba navegando por Google Domains, un servicio de compra y registro de dominios que la empresa lanzó hace unos meses en Estados Unidos. El martes 29 de septiembre, el ex empleado de Google vio que el dominio del motor de búsqueda más utilizado del mundo estaba “verde”, es decir, disponible, y realizó la compra de 12 dólares con su tarjeta de crédito.
La operación fue confirmada de inmediato y en su panel de control, donde administra otros dominios, se actualizó la información de Google.com. Transcurridos 60 segundos de la compra, Ved recibió una notificación de Google Domains para informar la cancelación de la operación, argumentando que alguien había comprado el dominio antes.
Sanmay Ved reportó el incidente a seguridad de Google, compañía para la que trabajó durante 5 años y medio y de la cual se declara “fan”, según relató a Business Insider. Y agregó: “al menos ahora puedo decir que soy el hombre que fue dueño de Google.com por un minuto”.