Es un emprendimiento argentino de ecommerce que sirve para comprar y vender teléfonos y tablets usados, hasta 60% más baratos. El mayo del año pasado ya había desembarcado en Brasil.

La firma compra equipos usados, los re acondiciona y luego los vende a través de su plataforma de comercio electrónico. Su personal técnico se ocupa de verificar que las unidades se encuentren en óptimo estado y ofrecen tres meses de garantía. Los pagos se realizan hasta en 12 cuotas con todas las tarjetas de crédito o vía PayPal. Los teléfonos se entregan con caja no original, cargador, cable USB y están desbloqueados para cualquier operador móvil.

La operación de la empresa en Brasil comenzó en mayo de 2014 y ya alcanza las 25 mil transacciones mensuales. El crecimiento en ese país atrajo la atención de fabricantes como LG, Motorola, Samsung y Sony, con quienes Trocafone ya estableció alianzas.

Según sus creadores, la intención es fomentar «la cultura ReCommerce«, ya que se busca dar una segunda vida a aparatos en desuso. El objetivo, afirman, «es premiar a las personas por abordar el consumo responsable e inteligente con el fin de poner la tecnología en manos de otras personas».

Esta plataforma asume la gestión integral de la transacción actuando como un intermediario que se ocupa de evaluar las condiciones de los equipos, concretar el cobro, efectuar la entrega, y dar soporte de post-venta.

Trocafone es el cuarto emprendimiento del grupo inversor Quasar Ventures, una firma liderada por Andy Freire, Santiago Bilinkis y Pablo Simon Casarino, que en menos de dos años lanzó otros emprendimientos en línea como Rodati.com, Restorando.com y Avenida.com. Además es una de las start-ups digitales de Wayra Argentina, la aceleradora de proyectos de Telefónica.

Aunque en el corto plazo no tienen planes de expansión a otros mercados además de Brasil y Argentina, según analiza Lorena Suárez, country manager de Wayra Argentina, Trocafone “tiene un alto potencial y escalabilidad en la región«.