El agregador de videos lanza YouTube Red, un servicio de suscripción que permitirá a los usuarios ver contenido sin publicidad
Según anunció la empresa, el lanzamiento del servicio está previsto para el próximo 28 de octubre únicamente en Estados Unidos, pero se estima que próximamente esté disponible en todo el mundo.
Abonando una suscripción mensual de USD 9.99, los usuarios podrán ver contenido sin publicidad. Incluso, se podrán crear listas de reproducción para verlas luego sin conexión. Además, la membrecía incluirá acceso a YouTube Gaming y YouTube Music, una plataforma de música por streaming anunciada recientemente.
Siguiendo los pasos de Netflix, YouTube también apuntará a la producción de contenidos originales. La empresa anunció que desde 2016 el servicio ofrecerá series y películas de producción propia y videos premium producidos por algunos de sus principales YouTubers, entre los que se cuentan PewDiePie, Fine Brothers, College Humor y Toby Turner.
Según señala el sitio especializado Tech Crunch, el nuevo servicio incluye en sus términos y condiciones que los creadores que suban sus contenidos a YouTube no podrán rehusarse a aceptar que también formen parte de la versión Red. En caso de no suscribir esa condición, sus videos quedarían «invisibles» tanto en la versión gratuita como en la de pago.
El presidente de negocios de YouTube, Robert Kyncl, aseguró que la intención del nuevo lanzamiento no es competir con Netflix y que están confiados en el potencial de YouTube Red por el hecho de que «los consumidores están adoptando suscripciones pagadas con contenido libre de publicidad a un ritmo increíble», afirmó el ejecutivo a The Verge.