Su lema: «simple, hermosa y sin publicidad». Y en estado beta, claro.
Hay una nueva red social. Promete a través de un manifiesto anonimato y no incluir avisos publicitarios. Se llama «Ello.co» y con estos caballitos de batalla ha logrado popularizarse en la red, con miles de solicitudes por ahora, ya que para ingresar se necesita de invitación.
«Ello» fue creada por un grupo de artistas y diseñadores, como una red privada hasta que desarrollaron una versión pública que logró recibir en los últimos días más de 35 mil solicitudes por hora, según informó el sitio Business Insider.
El acceso a la versión “beta”, aun en periodo de pruebas, está restringida sólo a invitaciones que pueda realizar otro usuario dentro de la red o mediante una solicitud directamente en el sitio web.
“Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida. Usted no es un producto”, indican los creadores en su manifiesto.
Su lema: «simple, hermosa y sin publicidad». Es porque la red social tiene un diseño minimalista en blanco y negro, con funcionalidades limitadas debido a que se encuentran en fase de desarrollo.
«Tu red social es propiedad de los anunciantes», postulan sus creadores y ofrecen la posibilidad de darse de baja en las mediciones estadísticas que realiza Google Analytics.
El modelo de red sin publicidad, es similar a «App.net», una plataforma lanzada en 2012 similar a Twitter cuya característica saliente también era la no inclusión de publicidad.