Tras los atentados en París el pasado 13 de noviembre el grupo de hacktivistas Anonymous lanzó la guerra cibernética contra Estado Islámico, organización que reivindicó la autoría de los ataques en la ciudad francesa. Según afirmaron en un video, Anonymous se propone erradicar toda propaganda del Estado Islámico en la red.
«Estos ataques no pueden quedar impunes», afirman en el comunicado. «Vamos a lanzar la operación más grande que se haya puesto en marcha contra ustedes. Esperen muchos ataques cibernéticos. Se ha declarado la guerra. Prepárense», continúa el video colgado en la red social YouTube en francés y que ya supera los 5,5 millones de reproducciones.
Según consigna el blog especializado Xataka, Anonymous ya habría hackeado más de 100 mil cuentas de Twitter tras los atentados. Asimismo, en esta ocasión, el grupo activista no solo aspira a bloquear blog y redes sociales, sino también buscaría ingresar a los sistemas de ISIS para localizar información sensible que permita actuar contra su estructura.
No es la primera vez que Anonymous reacciona contra el terrorismo, en concreto contra Estado Islámico. En Enero de este año tras el ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, la organización lanzó un ciberataque contra ISIS con el fin de desactivar portales y cuentas de Twitter de miles de simpatizantes de la organización terrorista, tras lo cual publicaron en una web los listados de 9.200 tuiteros, supuestamente afines y vinculados a ISIS.