Se trata de Rock & Pop SE VE y debutó ayer en el canal 2402 de la Televisión Digital Abierta, en reemplazo de la emisora Vivra TV.
La emisora, que integra el paquete de señales de distribución nacional de la TDA, tendrá transmisión las 24 horas y podrá verse tanto en la frecuencia 2402 como a través de streaming en Internet. Rock & Pop SE VE reemplaza la señal Vivra del mismo grupo empresario y, a diferencia de su antecesora que solo emitía videos musicales, el nuevo canal tendrá una programación propia, con noticieros y retransmisiones de algunos programas de la radio.
“Con la experiencia de 30 años haciendo lo que nos gusta, en Rock & Pop llegamos a la Televisión Digital Abierta con una propuesta que promete continuar con nuestra esencia y conservar la mística propia de ser la radio pionera de un movimiento de expresión cultural sin precedentes”, afirma la emisora en un comunicado.
No es la primera vez que la mítica FM incursiona en el terreno audiovisual. Entre 2004 y 2007 había puesto al aire la señal de cable Rock & Pop TV, una emisora distribuida por PRAMER, dedicada principalmente a la emisión de videos musicales y algunos otros programas que tenían la música como eje. Fue en aquella emisora donde a fines de 2006, se emitieron los primeros capítulos del ciclo Peter Capusotto y sus Videos, que luego pasaría a la TV Pública.
Rock & Pop fue adquirida en 2013 por Grupo Veintitrés de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. La firma también era propietaria de Vivra, otra señal musical exclusiva de la Televisión Digital Abierta que fue reemplazada desde ayer por la nueva propuesta.