La organización gremial solicitó un plus salarial a las cámaras empresarias debido al «alza de precios que se viene registrando en los últimos días».
El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) pidió a las cámaras empresarias del sector un «refuerzo económico» de 7000 pesos, ante el «alza de precios que se viene registrando en los últimos días», según comunicaron desde el gremio.
El pedido se trata de una suma no remunerativa «por única vez y con carácter extraordinario» para todos los trabajadores de las empresas del sector. El pago de este plus debería hacerse efectivo antes de fin de año, según indicaron.
De acuerdo con el gremio, «durante este último período los productos de la canasta básica han sufrido constantes aumentos y, producto de ello, los salarios se han visto deteriorados lo que se ve acentuado por la llegada de las fiestas de fin de año».
La solicitud fue presentada por la conducción nacional que lidera Horacio Arreceygor ante la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Producciones Independientes de Televisión (CAPIT).