Desde ayer la filial local de Claro (América Móvil) comercializa únicamente teléfonos desbloqueados para cualquier compañía. Es la primera empresa de telefonía móvil que avanza en este sentido en el país.
De esta forma, los usuarios de Claro que compren equipos a partir de ahora no necesitarán el código SIM Lock para poder utilizar sus aparatos con el chip de otra operadora. La venta de teléfonos liberados estaba hasta ahora limitada a las cadenas de retail que no vendían líneas telefónicas, sino únicamente aparatos.
La empresa señaló también que los clientes que hayan comprado sus dispositivos antes del 21 de diciembre, podrán solicitar un código de desbloqueo en los puntos de atención al cliente.
«Se trata de una forma de buscar simplificar lo que le ofrecemos a nuestros clientes, de hacerles las cosas más fáciles ya que, a pesar de que vendíamos equipos sin liberar siempre nos llamaban para que les permitamos liberarlos«, señaló Fernando Del Rió, director Comercial de Mercado Masivo de Claro al diario El Cronista. Según el ejecutivo «no tiene ya más sentido utilizar estrategias que estaban pensadas para otro momento de la industria, ya que actualmente los clientes reclaman poder usar como quieran los equipos que compran«, puntualizó.
En países como Chile, Colombia y Perú algunos operadores también venden dispositivos desbloqueados, pero en esos casos por iniciativa de los organismos reguladores y no de las propias empresas.