Lo hizo tras discutir durante alrededor de una hora con los policías que llevaban a cabo la decisión del juez de desalojar el edificio ubicado en Suipacha al 700.
Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual hasta la intervención que en el día de ayer decidió el presidente Macri, se retiró del edificio del organismo luego de una hora de discutir con los policías que habían ingresado al mismo para desalojarlo.
Se había acercado hasta el lugar más temprano en compañía de su abogado, y en ese momento realizó duras críticas a la decisión del juez Ercolini. «Hay una parte del Poder Judicial que es cómplice de poderes concentrados que quieren violar la ley», afirmó.
A continuación aclaró que «como cualquier orden judicial, la vamos a cumplir. Vamos a cumplir siempre las decisiones de la Justicia, las que estamos de acuerdo y las que no», algo que finalmente Sabbatella llevó a cabo.
Remarcó que Ercolini, con su decisión, «está suspendiendo una ley de la democracia declarada constitucional por la Corte Suprema». A continuación se preguntó «yo quiero saber quién es el responsable del edificio, de la aplicación de la Ley y de las tareas que tiene que hacer el organismo» de manera constante.
En este sentido, agregó: «Nos parece una barbaridad. Le pedimos al comisario que se comunique con el juzgado, habló con la secretaria y dijo que el juez es consciente que este desalojo implica la suspensión de la ley de medios».
«En ningún caso está en discusión la ley o el organismo. Está en discusión si esto lo va a conducir un interventor o el directorio elegido como corresponde con mandato de cuatro años», finalizó.