El convenio sobre la incorporación del canal en la grilla de la Televisión Digital Abierta se firmó en el mes de julio pasado durante la visita del mandatario ruso a Buenos Aires.
RT en español comenzó a emitir en la Televisión Digital Abierta (TDA) en la señal 25.05. Los presidentes de Argentina y de Rusia, Cristina Fernández de Kirchner y Vladímir Putin, inauguraron hoy el inicio de la emisión mediante una videoconferencia.
Desde la ciudad santacruceña de Las Heras, Cristina calificó de «momento histórico» la incorporación a la Televisión Digital Abierta de la seña rusa en castellano.
«Estamos contentos porque al incorporar a la señal rusa se amplifica y da nueva valorización a la comunicación entre nuestros pueblos. Lo hacemos a través de canales propios, sin la intermediación de grandes cadenas internacionales que normalmente transmiten las ‘noticias’, entre comillas, de acuerdo a sus intereses», remarcó la Presidenta.
Por su parte, el mandatario ruso transmitió «un sincero saludo y felicitaciones por un evento memorable por la emisión en directo del canal RT para la audiencia argentina», y dijo que el hecho expresa la «relación sólida, de peso y de confianza» entre ambos países.
Además, reflexionó que «hay intentos de actores internacionales de establecer el monopolio a la verdad», por lo que ponderó «las fuentes de información alternativas» y dijo que «precisamente el canal RT no emplea métodos que imponen a los otros su punto de vista, es un canal que está siempre abierto a debate».
El convenio sobre la incorporación del canal en la grilla de la Televisión Digital Abierta se firmó en el mes de julio pasado durante la visita del mandatario ruso a Buenos Aires.
La red televisiva RT incluye tres canales de noticias que emiten las 24 horas al día desde Moscú para más de 100 países del mundo en español, inglés y árabe, así como el canal RT América que transmite desde sus propios estudios en Washington, el canal de documentales RTA, y la agencia global de videos RUPTLY, que ofrece material exclusivo a cadenas de todo el mundo. RT llega a más de 700 millones de televidentes de todo el mundo.